Las ciudades indias emiten mucho menos gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global que otras urbes como Washington o Londres.

De acuerdo con la investigación realizada por la organización no gubernamental Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, la urbe más contaminante en la India es Patna, que emite al año el equivalente a 2,8 toneladas de dióxido de carbono per cápita.

La cifra, sin embargo, es casi imperceptible comparado con las 19,7 toneladas de Washington, o con las 7,1 y 6,2 toneladas de Nueva York y Londres, respectivamente.

Shangai y Toronto, con más de ocho toneladas cada una, también emiten cantidades muy superiores a cualquier ciudad india.

Emami Kumar, funcionario de la organización que realizó el estudio:

Esto demuestra que a pesar de nuestro crecimiento económico de entre siete y ocho por ciento anual, estamos emitiendo menos gases de efecto invernadero que los países ricos.

De la investigación se desprende además una conclusión sencilla: las naciones desarrolladas contribuyen más al calentamiento global que las pobres.

De los 61 gases causantes del efecto invernadero el dióxido de carbono es el más dañino y su emisión está asociada al uso de las plantas energéticas y de tratamiento de desechos sólidos, y a las emanaciones de los motores de combustión interna.

Indian cities are emission babes

Comparte este artículo

Home » contaminacion » India emite menos gases efecto invernadero que países ricos
Mas acerca de...     , ,


QUIERES SABER MAS...