India prohíbe espectáculos con delfines en cautiverio

1_delfin-diarioecologia.jpg

Que buena noticia. Ya era hora, y ya es hora que todos los paises del mundo tomen el ejemplo de India y prohiban esta práctica nefasta de explotación animal. ¿Qué pasó para que ese ese hermoso delfin que viste en el acuario, llegará hasta ahí?. Abusos, maltrato, castigos, golpes, la historia es larga.

Los delfines siempre ha sido nuestros animales acuáticos preferidos. Siempre hemos visto/atribuido emociones humanas en ellos. Para que lo sepan, las emociones no son algo exclusivo del ser humano.

El problema es que debido a esta simpatía que despiertan en el ser humano, hemos hecho de ellos las atracción de muchos parques acuáticos.

La India ha sido el primer país grande que ha roto una lanza en favor de estos animales y ha prohibido los espectáculos de delfines en cautiverio. Es una llamada de atención para hacernos ver que estos simpáticos animales tienen también emociones y que su cautiverio les puede causar un gran sufrimiento.

En un comunicado, el gobierno de la India dio a conocer la prohibición de capturar estos cetáceos a cualquier empresa, persona u otro tipo de organismo.

La India es el primer gran país que ha dado este paso. Costa Rica, Chile y Hungría ya tienen prohibido el uso de delfines para espectáculos. La intención de la India es que cunda su ejemplo en otros países de América y Europa donde existen cientos de acuarios que utilizan los delfines para divertimento humano.

El gobierno de la India añadió, que los delfines son animales muy inteligentes y que hay que considerarlos como “personas no humanas” y, por tanto, deben tener unos derechos que los protejan de aspectos como el cautiverio.

Fuente: Treehugger