Indignante!. Como todos los años Japón inicia su campaña de caza de ballenas

japan-whaling-antarctica

Lamentable, indignante, deplorable es como puedo describir este crimen contra natura que ocurre anualmente con la excusa de ser cazadas y asesinadas con “fines científicos”.

Pese a que el país nipón firmó una moratoria para no cazar estos animales con fines comerciales en 1986, al año siguiente comenzó un programa científico. 

La campaña veraniega se llevará a cabo hasta finales de agosto, e incluirá capturas máximas de 90 ejemplares de la ballena boreal (rorcual norteño) y 25 de rorcual aliblanco, cuotas similares a las que se fijaron el año pasado, según anunció el Ministerio nipón de Agricultura y Pesca.

No obstante, en marzo del año pasado la Corte Internacional de Justicia dictaminó que el programa similar que Japón llevaba a cabo en la Antártida no era legal al no ajustarse a los “fines científicos” establecidos por la Comisión Ballenera Internacional.

Esa actividad ha sido objeto de críticas de la comunidad internacional al considerar que se trata de pesca comercial encubierta, dado que la carne de los especímenes capturados y estudiados es posteriormente vendida.

Fuente: News24









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.