Inventan una batería nuclear que podría durar eternamente

0001batterynuclear

En términos prácticos estas baterías podría decirse que duran una eternidad ya que su vida útil sería más larga que toda la historia de la humanidad.

Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha creado unas nuevas baterías nucleares compuestas por diamantes artificiales.

Para desarrollar su invento, estos especialistas han procesado el carbono-14 radiactivo de los bloques de grafito que se empleban para moderar las reacciones en las centrales nucleares que ya no están en funcionamiento.

A pesar de su baja potencia en relación con las baterías actuales, esta nueva tecnología podría reducir los problemas con los residuos atómicos y la generación de electricidad limpia.

La vida útil de estas baterías podría revolucionar los dispositivos que requieran alimentación durante largas escalas de tiempo, desde satélites hasta aviones de gran altura o, incluso, naves espaciales.

De hecho, estos especialistas desean recibir sugerencias sobre cómo emplear esta herramienta a través de las redes sociales, para lo cual tendrán que ir acompañadas de la etiqueta #diamondbattery.
 

Popular Mechanics


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?