La Antártida registra la mayor cantidad de hielo derretido en un solo día

El cambio climático cada vez es una realidad mayor. Datos presentados por el Sistema de Pronóstico Global revelan que la Antártida alcanzó un récord de la mayor cantidad de hielo derretido en un solo día, lo que es una emergencia climática.

Aproximadamente el 15% de la superficie del continente se derritió el 24 de diciembre, siendo el mayor registro en la Antártida desde 1979. A consecuencia, también fue récord la producción de agua debido al deshielo desde noviembre de 2019 hasta hoy, un 230% más alto que el promedio, según indica el investigador de la Universidad de la ciudad belga de Lieja Xavier Fettweis. “La región ha estado significativamente más caliente que el promedio”, añadió.

Por primera vez, el derretimiento parecía explicar una anomalía negativa en los datos sobre el balance de masa superficial de la Antártida, es decir, el equilibro entre lo que hace que la superficie de un glaciar crezca o se agote, según el investigador.

Por otro lado, el meteorólogo del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Minessota Enric Holthaus considera que “estamos ante una emergencia climática”.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?