La Armada de los EEUU quiere jets movilizados con agua de mar

1_US-jets-diarioecologia.jpg

Desgraciadamente una de las principales fuentes de desarrollo de tecnologias innovadoras en casi cada ámbito de las ciencias son las fuerzas armadas y digo desgraciadamente porque al final lo que buscan es crear armas, procesos y dispositivos que hagan mas efectivas las guerras por ende la matanza de seres humanos.

En esta ocasión según reportes de New Scientist la armada de los Estados Unidos estudia la posibilidad de reducir emisiones de gases de efecto de invernadero, principalmente CO2 utilizando agua de mar como principal materia prima.

Microsiervos:

El proceso es parecido al proceso de conversión de agua en combustible líquido mediante el uso de partículas metálicas como catalizadores y la luz. En este caso el proceso implica extraer el dióxido de carbono (CO2) disuelto en el agua del mar y combinarlo con hidrógeno, aunque este último proceso requiere un gran cantidad de energía, ya que la extracción de hidrógeno es un proceso complejo que requiere más energía –en este caso en la forma de electricidad– que la que ese hidrógeno puede llegar a producir.