La autopista más ecológica del mundo

1_autopista-diarioecologia.jpg

Mans Tham, arquitecto y urbanista sueco, ha ideado una autopista pensada para Santa Mónica que estaría completamente recubierta de paneles fotovoltaicos que permitirían, además del tránsito de vehículos, generar energía propia.

La novedosa autopista cubriría el tramo entre Los Ángeles y la costa y permitiría generar energía tanto para su consumo propio como para las poblaciones cercanas, algo que beneficiaría enormemente a los ciudadanos.

Según el propio Tham, el proyecto tendría una capacidad de generación de 115MW y se complementaría con la instalación de tanques de biocombustibles de algas, así como cantidad de puntos de recarga para coches eléctricos.

Con todo, las ideas en torno al máximo aprovechamiento de las energías renovables comienzan a rozar los proyectos más futuristas. Para éste en concreto, Mans Tham estima que serían necesarios unos 600.000 paneles solares fotovoltaicos para cubrir una distancia aproximada de 24 km. La ‘Serpiente Solar’, como se ha bautizado el proyecto, supondría toda una revolución en infraestructura, ya que combinaría una autopista que sería en sí misma una central térmica.

solar