La crisis climática dejará al descubierto nuevos virus actualmente enterrados en glaciares y otros desastres de consecuencias imprevisibles

 El Grupo de Trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sobre Cambio Climático ha advertido de que la crisis climática dejará al descubierto nuevos virus actualmente enterrados en glaciares y desastres de consecuencias imprevisibles.

En un comunicado, el Comité Español de la UICN subraya que el cambio climático “constituye una de las principales amenazas para los ecosistemas a nivel mundial y es uno de los desafíos ambientales y de desarrollo más urgentes a los que debe enfrentarse la humanidad, con muchas peores e irreversibles consecuencias que la pandemia de la COVID-19”.

La UICN ha elaborado un decálogo con recomendaciones contra la crisis climática dirigido especialmente a las administraciones estatal y autonómicas.

El objetivo es ayudar a desarrollar estrategias de adaptación y de mitigación para ser incluidas en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética

El texto recuerda que el 80 por ciento de la población vive en áreas urbanas y son precisamente estas las más perjudicadas frente al cambio climático y la contaminación atmosférica.

“Con voluntad política podemos hacer retroceder en poco tiempo las consecuencias graves derivadas del cambio climático”, señala Pedro Pozas, director ejecutivo de la UICN.

Pozas destaca algunas de las medidas incluidas en el decálogo, como potenciar el transporte público, facilitar la creación de huertos urbanos, impulsar áreas verdes en las ciudades, fomentar la energía solar, evitar el uso de insecticidas y químicos en agricultura o reducir el consumo de carne.

E insta a que “se tomen en serio estas recomendaciones por el bien del futuro de la humanidad y sobre todo de nuestro país, que será uno de los más castigados.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?