La ecuación matemática de las flores que desafía y enloquece a Internet

0001cabve1r

Una nueva ecuación matemática en la que se utilizan flores en lugar de números explotó en internet y los debates en torno al resultado final son de lo más divertidos.

En este rompecabezas hay tres líneas que muestran combinaciones de flores. La primera línea muestra tres flores rojas, que suman un total de 60.
El segundo muestra una flor roja y dos flores de color azul, con un total de 30.

La tercera línea muestra una flor azul menos dos flores de color amarillo, lo que equivale a un total de 3.

La última línea muestra una flor amarilla más una flor roja, multiplicado por una flor azul. ¿Cuál es tu primer resultado?.

Parece sencillo, pero cada persona que intenta descifrarlo obtiene una respuesta diferente: 102, 110, 25 o 27. Mira la imagen, saca cuentas y si te das por vencido, abajo la solución.
 
0001cabve12r
 

La solución

“No es tan fácil como parece, ¿puedes resolverlo?”.

Los más avispados se han percatado de que en la última línea sólo hay una flor amarilla, a diferencia de las anteriores, y que la azul sólo tiene 4 pétalos, uno menos que el resto.

El profesor de matemáticas Doug, conocido experto en problemas de lógica como Profesor Puzzler, ha dicho que el problema era irresoluble.

La respuesta correcta es 81. ¿Cómo se calcula? La flor roja vale 20, una flor azul de cinco pétalos vale 5 y dos flores amarillas valen 2. Por tanto, la última fila con una flor amarilla, una flor roja y una flor azul con cuatro pétalos, por lo que la ecuación sería 1 + 20 x 4. Veinte por cuatro, más uno hacen ochenta y uno.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.