La escasez de agua podría volvernos a todos vegetarianos

vegetariano-diarioecologia

Para el año 2050 la mayor parte de los habitantes del planeta podrían tener que volverse vegetarianos, si no se encuentra otro modo se solventar la falta de agua, que cada día va en aumento, señala un estudio realizado por científicos del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

De acuerdo con el informe, la población se incrementará en otros 2 mil millones en los próximos 40 años, por lo que en la década del 2050 podríamos sumar un total de 9 mil millones de habitantes, cifra que la tierra cultivable simplemente no podría absorber.

En este sentido, se prevé que el 60% de toda al población padecería escasez de agua para riego, además de que un tercio de las tierras cultivables serían utilizadas para alimentar a los animales y la ganadería consume agua en una cantidad entre cinco y diez veces mayor que el cultivo de plantas, por lo que se tendrán menos, por lo tanto, menos carne.

Actualmente, el 20% de las 3mil (promedio) que consume un ser humano diariamente, provienen de productos de animales. LA cifra se tendría que reducir a un 5% en algunas décadas.

Bajo este esquema, Anders Jagerskog, editor del informe, afirmó “que necesitamos una nueva receta para alimentar al mundo en el futuro”.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS