La fruta que sabe y se ve como chocolate, pero no lo es

0001zapote_negro_1

Este es el zapote negro o, como también se conoce, ‘chocolate pudding fruit’. No solo tiene un sabor muy parecido al chocolate, sino a que además tiene la misma consistencia.

El zapote negro es una frutal tropical que empieza poco a poco a hacerse famosa en nuestro país. La fama le precede, sus propiedades empiezan a ser difundidas a través de la red, aunque todavía es muy difícil encontrarlo en los mercados locales.

El zapote negro (diospyros digyna) maduro tiene forma de baya de color verde y pulpa marrón, es originario de México y Colombia, aunque también es cultivado en Australia, Filipinas o Florida. Los mayas lo llamaban taúch, y ahora empieza a conocerse como chocolate pudding fruit.

Y es que su exótico sabor es lo más peculiar de este fruto que recuerda al chocolate. Es sin duda el sueño de todos los golosos. Aunque su apariencia no es lo de lo más apetecible, quienes los prueban aseguran que su textura es similar a la de una deliciosa mouse de chocolate, lo cual les hará olvidar su aspecto.
 
0001zapote_negro_6
 

Así comienza a ganar popularidad en la cocina introduciéndose en todo tipo de recetas dulces, mermeladas y postres. Pero si todavía no están convencidos de probarla hay que destacar que es una importante fuente de vitaminas.

El Zapote negro contiene cuatro veces más vitamina A y C que una naranja y pocas calorías, por lo que se está estudiando su potencial uso medicinal. Se le atribuyen numerosas propiedades y se utiliza tradicionalmente como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?