La hora de la verdad, el documental de Leonardo DiCaprio

Leonardo diCaprio es uno de mis actores favoritos, pero además de encantarme sus actuaciones en Body of Lies o The Departed me fascina el hecho de que es uno de los actores de Hollywood mas activo tratando de concientizar al publico acerca de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

Siguiendo la estela del Al Gore y de su documental Una verdad incómoda, Dicaprio presenta su propio documental el cual alerta de los peligros del cambio climático en La hora de la verdad. En el documental se presenta a más de 50 destacados científicos, pensadores y líderes de todo el mundo, entre los que figuran el físico Stephen Hawking y el ex dirigente de la URSS, Mijail Gorbachov, para discutir sobre el estado del planeta, de la humanidad y sobre qué es lo que podemos hacer para que cambie.

El actor habla del ecologismo, de la importancia que ha ido adquiriendo con el tiempo, de la necesidad de integrar la ecología en nuestro día a día y en la política gubernamental. Es nuestra tarea el reparar los daños de la civilización industrial.

La hora de la verdad (The 11th Hour) explora cómo la humanidad ha llegado a un punto de degradación donde los bosques desaparecen, el hielo ártico se derrite y la tierra se calienta. Pero también se plantean soluciones prácticas para reinventar nuestro estilo de vida, disminuir nuestra huella ecológica y contribuir a la urgente restauración del planeta.

DiCaprio:

Está claro que los humanos hemos tenido un impacto devastador en los ecosistemas. Y porque hemos esperado tanto, porque hemos dado la espalda a las señales de alerta de la naturaleza y porque nuestros líderes políticos y económicos han ignorado la abrumadora evidencia científica, los retos a los que hacemos frente son mucho más difíciles. Sin embargo, a pesar del negro panorama todavía es posible cambiar el curso de unos acontecimientos previsibles y peligrosos.

DiCaprio ‘hará’ de Al Gore para salvar la Tierra


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?