La isla más cara del mundo está en Panamá y vale 310 millones de dolares

san-jose-island-isla-pearl-panama-2

Si tienes a mano 310 millones de dolares, no lo dudes, hay una isla a tu medida en la que podrás perderte si lo deseas. Se trata de isla San José, en la costa del Pacífico de Panamá, un paraíso natural de 44 kilómetros cuadrados y 57 playas de aguas turquesas, bosques tropicales, cascadas y ríos salvo de huracanes, terremotos y ‘paparazzis’. Es la isla más cara del mundo a la venta actualmente.

Situada en pleno archipiélago de Las Perlas, en la costa del Pacífico, este enclave disfruta de gran vegetación, numerosas playas, cascadas y ríos sin límites y por supuesto, una tranquilidad absoluta.

Situado a tan sólo 80 kilómetros del Canal de Panamá, la Isla de San José es la segunda más grande de todas las que componen el archipiélago de Las Perlas, cuyo nombre proviene de la abundancia de perlas que había en la zona y donde se halló la conocida Perla Peregrina que perteneció a Elisabeth Taylor. Otra de las cualidades que posee, es que tiene una temperatura media durante todo el año de 26ºC y no cabe la posibilidad de que se originen terremotos, huracanes o tsunamis.

Goza de tranquilidad absoluta al estar sólo habitada de tucanes, iguanas, ciervos y jabalíes. La historia de esta isla viene de la mano de Estados Unidos, que la convirtió en un campo de experimentación bélico. El único punto negativo que tiene son los experimentos químicos que realizó el país en los años 40 y 50.

Sin embargo, Estados Unidos se ofreció a limpiar la zona tras encontrarse algunos artefactos. Con los años se ha convertido en un paraíso afrodisiaco para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en todos los sentidos.

Esta isla bañada por las aguas del Océano Pacífico ya es famosa. Ha servido de escenario para la versión americana del reality ‘Supervivientes’ y varias series de televisión. Entre sus ilustres dueños, destaca Earl Tupper, el inventor de Tupperware.

La isla con la hectárea más cara del mundo se encuentra en Tailandia: 688.000 euros/hectárea. Aunque por zonas, El Caribe se lleva la palma. Según recoge la inmobiliaria PrivateIslandsOnline.com hay 17 islas a la venta en el Caribe con un precio de superior a siete millones de euros.