La mítica moto Vespa regresa en versión eléctrica

0001ElectricVespaduefor2017

Existen pocas motocicletas más populares que la mítica Vespa. Se estrenó en el año 1946 y aún se sigue vendiendo en nuestros días.

La marca italiana Piaggio, responsable de su fabricación, acaba de anunciar que recupera el modelo más clásico pero cambia el motor de combustible por un motor eléctrico. La nueva Vespa Elettrica, cuya primera imagen puedes ver en la foto de portada, saldrá a la venta en la segunda mitad del próximo año.

Existen pocas scooters más famosas que la popular Vespa, pues lleva más de 60 años en las carreteras. Fue el vehículo de toda una generación de jóvenes en los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, y ha aparecido en innumerables películas, desde Vacaciones en Roma a La Dolce Vita, El Precio del Poder o Ratatouille.

La Vespa nació en el año 1946 respondiendo a la necesidad de fabricar un vehículo barato y versátil tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la destruida economía italiana impedía a las familias comprarse un coche.

La historia dice que el nombre Vespa (avispa en italiano) le fue dado por el propio Enrico Piaggio cuando la vio por primera vez, pues le recordaba a una avispa, con la parte trasera abultada, la estilizada plataforma central, y el manillar con forma de antena animal.

La nueva Vespa eléctrica recupera una de las siluetas más clásicas, pero con toda la modernidad que supone la inclusión de un motor eléctrico. Piaggio aún no ha facilitado sus características técnicas ni el precio con el que saldrá a la venta, a mediados del año que viene.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?