La primera ciudad del mundo abastecida con estiércol

elephant-toilet-diarioecologia

El estiercol es utilizado en la actualidad como material de construcción, como combustible y como maceteros, entre otros usos. Pero una de sus aplicaciones mas prometedores es su uso como biogás. Asi lo demuestra la Ciudad de Lünen al Norte de Alemania, que asi se convierte en la primera ciudad del mundo en aprovechar en forma regular el biogás que producen los excrementos del ganado.

La planta generará energía térmica y eléctrica a través de un proceso de fermentación anaeróbica de productos como lodos, restos agrícolas y residuos ganaderos como purines o estiércol, todo ello para la producción de gas metano que a través de un proceso de cogeneración se convertirá en energía eléctrica.

La planta podría producir 6.8 megavatios de energía verde, que es suficiente para abastecer alrededor de 26.000 hogares.

Las ventajas del biogás son muchas, pues además de generar electricidad sin agravar el problema del calentamiento global del planeta, también elimina los residuos orgánicos que produce la naturaleza (ganado, plantas muertas, etc). Las desventajas podrían ser que este tipo de energía se presta a los entornos rurales antes que a los urbanos.

Otra ventaja de este tipo de plantas es que la energía no necesita transformador, y se puede verter directamente sobre la red de media tensión.

La primera ciudad del mundo abastecida con estiércolPoo power to the people

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS