Transformación de la concha de coco un negocio muy ecologico

fibra de coco - diarioecologia.jpg

Industrias como la automotriz y la colchonera han empezado a utilizar como insumo la fibra de coco tras conocer los resultados de diversas investigaciones que concluyen que la fibra de coco, además de sus características de origen renovable y reciclable, presenta excelentes propiedades mecánicas, químicas y físicas que superan a las fibras del poliéster.

Actualmente la fibra de coco se perfila como un material versátil y perfectamente indicado para rellenos y acojinamientos industriales, además es utilizado también por el campo de control de suelos y bioingeniería.

Por otro lado también se puede comercializar el sustrato de coco y chips de coco que son altamente utilizados por el sector agropecuario. Y es que según estudios entre los sustratos agrícolas que se pueden conseguir en el mercado, el que mayor incremento de utilización presenta actualmente es el sustrato de concha de coco gracias a sus altos niveles de productividad que lo convierten en un sustrato atractivo para tratar los cultivos.

Beneficios de concha de coco para otros cultivos. El sustrato de concha de coco obtenido a partir de la trituración y cribado de la parte externa del fruto del cocotero resulta muy eficaz en todos los cultivos hortícolas en hidroponía, en plantas ornamentales, en el corte de rosas al interior o exterior de los invernaderos, en el cultivo de fresas y champiñones gracias a su capacidad de retención hídrica y simultánea capacidad de aireación que favorecen la liberación progresiva de nutrientes y el fácil enraizamiento.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS