Las teorías son muchas, pero nadie sabe en realidad qué son.

0001bolas

En la noche de este lunes astrónomos y residentes de la ciudad de San Diego (California, EE.UU.) fueron sorprendidos por un fenómeno espacial que cubrió el cielo durante algunos minutos y que algunos describieron como una especie de “bolas de fuego”. Según informó el canal NBC San Diego, las “misteriosas luces” han provocado un sinnúmero de teorías acerca de su origen.

Al respecto, la NASA afirma que podría tratarse del rastro de cometas, muy posiblemente perteneciente a la lluvia de las perseidas, que puede ser presenciada en el mes de agosto y que se desplaza a una velocidad promedio de 212.000 kilómetros por hora. “A esa velocidad, incluso una pizca de polvo es capaz de provocar un intenso rayo de luz cuando choca con la atmosfera de la tierra”, explicó la agencia.

Por su parte, Steve Flanders, coordinador de relaciones públicas del Observatorio Palomar, afirmó que es normal que “escombros de cometas” visiten la Tierra en esta época y que puede ser un meteorito al azar y que no necesariamente debe tratarse de las perseidas. No obstante, tras analizar el video Flanders considera la posibilidad de que sea un fragmento de un cohete militar. “La cola se parece a las llamas de escapan de un motor de cohete en ascenso”, agregó.