Linux es el sistema operativo mas amigable con el medio ambiente

El sistema operativo Linux dobla la vida útil del PC y puede contribuir a reducir el el volumen de desechos de hardware informático a escala mundial, reduciendo asi la contaminación elecrónica que se ha convertido en un grave problema mundial.

Además los requisitos de hardware para instalar Windows requieren de muchos mas recursos de hardware así muchos usuarios cambian de PC para poder ejecutar el nuevo sistema operativo. Esto provoca que muchas computadoras perfectamente funcionales sean enviadas a los basurales de todo el mundo.

Linux requiere actualización menos frecuente
Un informe comisionado por el gobierno británico indica que Linux podría representar la solución al problema.

Mientras que los usuarios de Windows en promedio deben actualizar sus computadoras cada tres o cuatro años, para los usuarios de Linux pasan entre seis y ocho años antes de tener que invertir en nuevas máquinas.

La migración a Linux podría reducir en un 50% “la montaña de basura informática”. Un efecto colateral sería que los grandes fabricantes como HP y Dell venderían mucho menos computadoras en caso de producirse una migración generalizada hacia Linux.

Con todo, recientemente trascendió que HP y Dell consideran comenzar a ofrecer computadoras con Linux preinstalado para consumidores. HP ya vende grandes volúmenes de máquinas con Linux como estándar para el mercado corporativo.



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Tecnologia » Linux es el sistema operativo mas amigable con el medio ambiente
Mas acerca de...     ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD