Locura total: una empresa rusa planea colocar anuncios luminosos en el espacio que podrán ser vistos por cada uno de los 7 mil millones de habitantes del planeta.

La empresa emergente rusa StartRocket quiere poner carteleras gigantes luminosas en la órbita baja de la Tierra para llegar a una “audiencia potencial de 7.000 millones de personas” con publicidad desde el espacio.

La compañía pretende utilizar una formación de minisatélites cúbicos para crear pantallas programables en el cielo nocturno en una órbita terrestre baja de 400-500 kilómetros. Cada satélite tendría una sola vela plegable para reflejar la luz del Sol, formando un solo píxel en una pantalla nocturna gigante que mediría 50 kilómetros cuadrados.

La compañía afirma que ha superado los problemas técnicos relacionados con la formación de microsatélites alrededor de la Tierra y planea lanzar su proyecto para 2020, y potencialmente será capaz de mostrar anuncios en 2021. No se revela el costo del proyecto.

La pantalla orbital se programaría para mostrar logotipos corporativos durante seis minutos entre tres y cuatro veces al día.

Fuente: The Advertiser