Los animales más afectados por el derrame de petróleo del Golfo de México

021

¿Cuales son los animales más amenazados y afectados por el derrame de petroleo en el golfo de Mexico?. La verdad es que todo ser vivo expuesto a los cientos de agentes quimicos provenientes tanto del derrame como de la “supuesta” limpieza se encuentra en gran peligro.

Pero existen unas especies que son mas vulnerables que otras. Mi amiga Fabiola de Ecosofia ha hecho un excelente trabajo escribiendo un articulo muy bien fundamentado que nos muestra cuales son los animales mas afectados por este desastre ecologico.

La región del Golfo es hábitat de animales amenazados como las especies de tortugas marinas Kemp Ridley, Hawksbill, Loggerhead y Leatherback y el cotizado atún rojo, cuya población ha caído en más del 80 por ciento debido a la sobrepesca.

El derrame, que comenzó el 20 de abril tras la explosión de una plataforma petrolífera de la empresa British Petroleum BP, amenaza también a multitud de aves marinas como los pelícanos marrones y a los alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados de manglares de Luisiana, Texas y el sur de Florida críticos para el equilibrio del frágil ecosistema de la zona.

Los datos oficiales indican que cada día se derraman unos 800.000 litros de petróleo al mar, aunque científicos independientes estiman que la cifra podría ser hasta diez veces mayor.

Las imagenes y fotos del derrame de petroleo en el Golfo De Mexico son realmente perturbadoras, por lo que recomendamos mirarlas a discreción.

023

024

025

026

028

029

030

031

033

034

035

036

037

Los animales más amenazados por el derrame de petróleo del Golfo de México



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » contaminacion, Derrame en el golfo » Los animales más afectados por el derrame de petróleo del Golfo de México
Mas acerca de...     


QUIERES SABER MAS...

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://bombastic CAMILA

    aaaa que feo tengan mas cuidade no manches los seres vivos todos somos importantes no nos deben matar con ese tocsico

  • elizabeth pettinato

    pienso que fue algo que tendria que tener mas precausion en el momento de que se contruye semejante obra y sabiendo que se afectaba el mundo de los animales, la codicia humana es destructiva

  • http://claudiarogel fernanda

    pobres animalitos ello no se meresen tanto sufrimiento

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD