Los autos sin conductor ya son una realidad

0001autoautonomo

“Los conductores de taxis dejarán de existir, avanzamos hacia vehículos sin conductor que aparecerán en Rusia dentro de tres o cinco años”, comunicó Dmitri Marínichev, defensor de Internet supeditado al presidente de Rusia en una mesa redonda dedicada a vehículos con piloto automático.

Además, vaticinó grandes cambios en el mercado de servicios de taxi online.

“Es un eslabón intermedio que también desaparecerá muy pronto”, señaló.

Este año trascendió que la red internacional de taxi online Uber iniciará ensayos de vehículos sin conductor en su nuevo centro de investigaciones de Pittsburg (California, EEUU).

Este lunes, los medios de comunicación especializados informaron que Uber estudia encargar al consorcio Daimler un total de 100.000 sedanes Mercedes-Benz S-Class con piloto automático.

Según las primeras estimaciones, el contrato podría alcanzar los 10.000 millones de dólares.

Por otra parte el fabricante de automóviles chino Changan Automobile ha empezado la gran prueba de conducción del nuevo modelo de su coche no tripulado

Dos automóviles no tripulados recorrerán una distancia de 2 mil kilómetros y, tras pasar por varias ciudades del país, llegarán a Pekín desde una de las ciudades más grandes de China, Chongqing.

Según el ingeniero en jefe del Instituto de Ingeniería de Changan, Li Yusheng, la prueba de conducción podrá poner a prueba las características más importantes del coche en diversas condiciones.

Hasta la fecha, los automóviles han mostrado buenos resultados en las carreteras y las calles urbanas, pero todavía necesitan la ayuda del conductor en las estaciones de gas o en las casetas de peaje.

“Queremos mejorar los sensores de los vehículos para prepararlos para la producción masiva en 2018”, comentó Tan Benhong, el director adjunto del instituto.

Las funciones de los automóviles no tripulados fabricados por Changan incluyen el control de velocidad, el sistema de ayuda en caso de un atasco, así como el cambio de carril de manera automática.

En 2014, Changan ha expresado su intención de suministrar a Rusia cien mil automóviles no tripulados para el 2020.

Al menos dieciocho compañías en el mundo —entre ellas BMW, Audi y Toyota— se dedican a la fabricación de coches no tripulados. En cuanto a China, las empresas más grandes son BAIC group, GAC Group, SAIC Motor, Changan y BYD.