Los móviles flexibles ya son una realidad.

0001flexenable

Hace algún tiempo les hablamos del grafeno: el material ecólogico y barato del futuro y las múltiples aplicaciones que tiene. FlexEnable ha desarrollado junto a un grupo de Cambridge una tecnología de pantallas flexibles de grafeno que permite presentar imagenes y vídeos adaptándose practicamente a cualquier manera que nos propongamos.

El prototipo de la imagen ha sido creado expresamente para demostrar de qué es capaz este tipo de pantallas. FlexEnable consiguió un prototipo funcional de un teléfono en forma de pulsera. En realidad, la empresa solo es responsable del tipo de display, una tecnología LCD capaz de imprimirse en el mismo tipo de plástico que se utiliza en las botellas de agua convencionales, el politereflalato de etilno (PET).

Si bien la resolución de imagen obtenida no está ni cerca de la que ofrecen los teléfonos y relojes inteligentes, el panel está en constante desarrollo y podría llegar al mercado, en unos pocos años, con una calidad de imagen muy superior a la actual.

El uso de este tipo de pantallas podrá ampliarse en accesorios inteligentes, celulares, autos e incluso la industria aeroespacial.
 









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.