Macron encabeza la lucha contra el calentamiento tras la salida de EE UU

0001_1800

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró la Cumbre por la lucha contra el Cambio Climático en París y subrayó que se debe poner más interés en aplicar las medidas establecidas en el Acuerdo de París, para poder luchar contra el calentamiento global.

Macron indicó que el objetivo que debe alcanzarse para contener el calentamiento climático es de 1,5 grados y actualmente se encuentra en 3,5 grados.

“Estamos muy lejos del objetivo del Acuerdo de París (…). Sin una movilización mucho mayor, sin un cambio radical en nuestros modos de producción y de desarrollo, no lo lograremos”, enfatizó.

Por otro lado, recordó que el Acuerdo de París ha quedado débil por la salida del mandatario estadounidense Donald Trump.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que “es indispensable encontrar nuevas fuentes de financiamiento, sobre todo para los países en desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, recordó que la Agencia Internacional de la Energía considera que para contener el aumento de temperaturas se debe tener casi 3,5 billones de dólares anuales para financiar el sector energético y aclaró que esta cifra es el doble de la cantidad de dinero actual.

El presidente de los EE. UU. en el mes de junio anunció que su país no seguirá con el Acuerdo de París