Máquina convierte heces humanas en agua potable y energía

1_bill.jpg

Si te parece increíble en la imagen se ve al fundador de Microsoft, Bill Gates, tomando agua de un prototipo de máquina que transforma los desechos humanos en agua potable y electricidad.

El empresario y filántropo ha publicado un video donde explica el funcionamiento del aparato denominado Janicki Omniprocessor. En él aparece el propio Gates bebiendo un vaso de agua que minutos antes eran heces humanas.

La Janicki Omniprocessor –llamada así en honor a Peter Janicki, CEO de la empresa de ingeniería Janicki Bioenergy, encargada de desarrollar y construir la máquina– fue pensada con el fin de mejorar las condiciones de salubridad de los países menos desarrollados y de alguna manera “reciclar” los desechos humanos en energía y agua potable.

En concreto, la máquina extrae el agua de las aguas residuales a través de un secado. A continuación, los desperdicios secos se queman para generar vapor y este es el que produce la energía eléctrica. En tanto, el agua extraída durante el proceso de secado se filtra y se limpia para que sea segura para beber.

Janicki Omniprocessor ya se está probando en la capital de Senegal, Dakar, mientras la Fundación Bill and Melinda Gates se encargará del financiamiento.

En el mismo video, Gates explica que la máquina es capaz de gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas, produciendo hasta 86.000 litros de agua al día y 250 kw de electricidad.

Revise el video a continuación:

Blog de Bill Gates

Que opinas?