Marte como nunca antes lo has visto

0001marte

El vehículo espacial de exploración en Marte, el Curiosity, alcanzó con éxito en las últimas semanas uno de los puntos más altos del planeta rojo y obtuvo una espectacular panorámica virtual de 360 grados de su rugosa superficie.

Las imágenes tomadas desde la meseta de Naukluft muestran texturas esculpidas por el viento cerca del vehículo y el borde del cráter Gale de aproximadamente 154 kilómetros de diámetro. En uno de los extremos es posible observar el monte Sharp, que se encuentra situado en medio del cráter.

Tras cumplir su misión, considerada una de las hazañas más complicadas hasta el momento, los científicos han mostrado preocupación por el estado del sistema de movimiento del Curiosity. Las cuestas empinadas y las rocas afiladas entre otros obstáculos han provocado un serio deterioro en sus seis llantas, situación que puede poner en riesgo misiones futuras. Sin embargo, Steven Lee, uno de los encargados de la misión, asegura que su capacidad de resistencia “aún alcanzará para llevarnos a lugares más interesantes en las laderas del monte Sharp”.