Mas de mil especies descubiertas. Conoce las mas sorprendentes

trimeresurus-gumprechti.jpg

Parece increíble que en uno de los lugares del mundo con más presión humana sea todavía posible descubrir especies nuevas.

En la última década se han descubierto más de un millar de especies nuevas en la región del Gran Mekong, en el sudeste de Asia. Entre ellas, figuran 519 plantas, 279 peces, 88 ranas, 88 arañas, 46 lagartos, 22 serpientes, 15 mamíferos, cuatro aves, cuatro reptiles y tres anfibios.

WWF recomienda que, en la cuenca del río que cruza China, Vietnam, Myannar, Tailandia, Camboya y Laos, el desarrollo económico y la protección ambiental se unan a la lucha contra la pobreza, para asegurar la supervivencia de las especies y sus hábitats.

laos-rata

Algunos de los nuevos especímenes han sido descubiertos en lugares sorprendentes. Como ejemplo, la rata de roca laosiana, a pesar de considerarse extinta hace 11 millones de años, fue identificada por los científicos en un mercado local de alimentos. El crótalo siamés, por su parte, apareció deslizándose por un restaurante en el Parque Nacional Kaho Yai de Tailandia. Esto da una idea de la riqueza del área y el grado de desconocimiento sobre ella.

rana

5951948-e05_display

5951939-a71_display

Greater Mekong’s species spectacle Nuevas especies en el Mekong