Microsoft patenta motor electromagnético para coches

El gigante del software Microsoft al parecer pretende entrar en el mundo del automovilismo ecologico, ya que han patentado un sistema de motor electromagnético para autos que podría sustituir los actuales basados en hidrocarburos.

Las implicaciones de esta patente son virtualmente infinitas y aunque solo es una patente y no sabemos de ningun comunicado oficial de la compañia para desarrollar autos en el futuro no deja de ser una real novedad.

neoteo:

Según puede leerse en la patente, este motor electromagnético “convierte la energía mecánica de un pistón en energía eléctrica durante cada ciclo.” También se menciona un “reactivo”, aunque no se indica necesariamente qué clase de combustibles será utilizado. En efecto, la patente solamente describe “un líquido reactante” inyectado y un carburador que entrega la mezcla de reactivos a la primera etapa del motor. Otro punto interesante es el uso de un “inyector de plasma”, terminología ampliamente utilizada en el universo de Star Trek. Este dispositivo – ya sea en forma de bujía, catalizador, haz de partículas, o lo que sea- se emplea para iniciar una reacción química en un reactante encerrado entre el pistón y el extremo cerrado del cilindro, tal como ocurre en un motor convencional.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS