Mora-Bike aka Molabike

Una de las maquinas de transporte mas ecológicas que existen son las bicicletas. Además de no emitir gases de efecto invernadero son una gran ayuda para la salud ya que el usarlas suministra un gran ejercicio, tanto de esfuerzo como cardiovascular. Pero que tal si a nuestra bicicleta le sumamos la caracteristica de poderla plegar para almacenar o transportar, una maravilla ¿no?. Existen bicicletas plegables desde hace lustros pero lo que llama la atención del diseño de Josep Mora y Jordi Sala la mora·bike o molabike es además de su eficiencia energética, es decir basta destinar 33 kcal para recorrer 1 km, simplemente andando ya destinamos más energía es el hecho de que la mayor parte del material empleado en la molabike es acero inoxidable limpio de cualquier aditivo o pintura.

Por este motivo se trata de una solución saludable que permite que al final de su vida útil el material básico de la molabike pueda reutilizarse como componente no tóxico, para que nuevamente la industria lo utilice como nutriente técnico para nuevos productos.

La molabike, por ser la plegable más rápida del mercado, facilita que incrementemos el uso de la bicicleta en la mobilidad urbana. Como cualquier bicicleta plegable, para recorridos de menos de 5 km es un vehículo eficiente y saludable. Además de mejorar la salud de los usuarios, como sucede en cualquier bicicleta, la molabike, por diseño ergonómico, incorpora criterios de salud para el biciclista especialmente en los componentes y muy concretamente en lo referente al sillín. Así, viene de serie con el sillín Onix de Duopower. Finalmente, en casa, el plegado de la molabike reduce la cantidad de espacio que podemos necesitar en nuestra vivienda para guardar la bicicleta, una realidad que, dada la actual coyuntura en la que se encuentra la dinámica de la construcción, facilita que la bicicleta forme parte de los utensilios de nuestra vivienda sin perder apenas funcionalidad en la misma.