“Moto voladora” al estilo de Star Wars

flike-1

El sueño de muchos aficionados de Star Wars está a punto de hacerse realidad después de que un equipo de ingenieros húngaros haya creado un prototipo de una ‘motocicleta volante’ que ya ha sido probado con éxito. De momento, el vehículo aéreo tripulado, llamado tricóptero Flike, puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso de 210 kilógramos.

Un grupo de ingenieros húngaros está a solo un paso de crear un modelo comercial de un ‘moto voladora’ al estilo de Star Wars. Según ellos, el vehículo aéreo, que estará provisto de rotores parecidos a los de los helicópteros, será tan fácil de manejar como una bicicleta.

El vehículo dispone de 6 rotores emparejados, activados por motores eléctricos individuales. La energía de los motores, provista por baterías de polímero de litio, basta para 15-20 minutos de vuelo estacionario y 30-40 minutos de vuelo de crucero.

En el video a continuación puedes ver esta asombrosa moto voladora no contaminante, que no utiliza combustibles fósiles para funcionar sino que usa una serie de motores para volar tal y como en las peliculas de Star Wars.

Fuente: GizMag









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.