Naturaleza Maravillosa: El extraño fenómeno de los hongos que brillan en Japón

Orgasmo visual, no me queda otra descripcion para este fenomeno maravilloso de la naturaleza. Y es que a pesar de seguir con mucha frecuencia programas de TV, paginas de internet y blogs, cada cuanto me entero de una joyita que el planeta tiene para deleitarnos.

Esta ocasion navegando por el Rincon del Misterio descubro la existencia de unos muy raros hongos bioluminiscentes en Japon que hasta el momento los cientificos no han podido explicar la razon por la cual brillan aunque existe una teoria que sostiene que se debe a una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.

Los hongos luminiscentes, crecen sólo en los bosques nativos con muchos árboles, durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.

El fenómeno de hongos luminiscentes se produce entre finales de mayo a julio y solo en Japon existen 10 variedades de hongos luminiscentes.

Rincon del MisterioPinktakle