Newron EV-1, el sueño de todo ecologista ya puede ser reservada.

La empresa francesa Newron ha comenzado a admitir pedidos anticipados de la EV-1, una motocicleta eléctrica con carenado de madera con uno de los diseños más espectaculares y exclusivos que se han mostrado. Fue precisamente ese diseño tan diferencial lo que hizo podía hacer pensar que podría tener dificultades para llegar al mercado. Pero finalmente, la empresa ha decidido abrir el libro de pedidos previos, que exige un depósito previo de 2.000 euros, que formarán parte de la factura total que será de aproximadamente 60.000 euros.  

Newron sorprendió a todos este verano al presentar una motocicleta eléctrica sorprendente por su diseño y por el empleo de materiales nunca vistos anteriormente en una moto, como es la madera. Gracias a la libertad que ofrecen los componentes eléctricos y con el objetivo de diferenciar su producto, Newron mostró un segundo prototipo de la EV-1 que marcaba el camino para alcanzar su objetivo: una motocicleta eléctrica personalizable, exclusiva y de alta gama.  

Su diseño se basa en una gran batería en forma de barril, claramente visible entre el carenado, rodeada por varios paneles de madera curvados. Estos forman parte de la viga de la horquilla delantera y continúan hasta el asiento del piloto. Estos paneles crean un esqueleto externo que acentúan un aspecto de motocicleta de crucero estilo naked. Las luces led que rodean el contorno de la batería parecen poder cambiar de color, según puede observarse en las diferentes imágenes proporcionadas por la compañía.  

Tecnológicamente, Newron ha montado un motor eléctrico de 75 kW (100 CV) situado en posición coaxial que envía su par a la rueda trasera. En cuanto a sus prestaciones, estas, como no podría ser de otra forma, son muy elevadas. Debería ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Su autonomía debería alcanzar “hasta los 300 kilómetros” en recorridos urbanos. La Newron EV-1 contará con un sistema de carga rápida capaz de recuperar la autonomía competa de la batería en unos 40 minutos.  

La configuración del cuadro deja a la rueda trasera sustentada por un basculante de un solo brazo, al que acompaña una amortiguación monoblock situada en diagonal. El sistema de frenado, suministrado por Beringer, está formado por discos dobles de 320 mm en la rueda delantera y un único disco de 265 mm en la rueda trasera.  

Reserva tu Newron EV-1

Todo este despliegue de diseño y tecnología ya puede ser reservado a través de su página web. La empresa pide en cualquier momento. La empresa estima 2.000 euros en concepto de depósito, aclarando que son reembolsables en todo momento. Este adelanto será descontado de su precio final que será de 60.000 euros, impuestos incluidos, para la versión de entrada, a la que se podrán incorporar varias opciones.  

Todas las unidades de la Newron EV-1 se fabricarán bajo pedido según la configuración elegida por cada cliente. Es posible variar, por ejemplo la disponibilidad del asiento del pasajero, la inclusión de reposa pies delanteros o centrales, o los colores del carenado.  

Los propietarios de una reserva podrán visitar las instalaciones de Newron y observar el proceso de ensamblaje, donde podrán personalizar su modelo y adaptarlo a sus necesidades especiales. En su etapa inicial, Newron tan solo fabricará 12 unidades exclusivas para posteriormente, comenzar a expandir la producción. Las entregas arrancarán elpróximo.



Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?