Nicaragua inauguró parque acuático con cientos de personas en plena emergencia del COVID-19

Aunque muchos países del mundo han decreto cuarentena obligatoria por la emergencia del COVID-19, este fin de semana en Nicaragua se inauguró un parque acuático llamado ‘’Apapuerta de Xinotencatl’’.

En las imágenes es posible ver a cientos de niños sumergidos en las aguas de una enorme piscina, a pesar que la Organización Mundial de la salud hizo un vehemente llamado a todos los países del mundo a aplicar medidas de aislamiento para detener la propagación de la enfermedad que avanza de manera acelerada, al punto que su director general le ha calificado como ‘’una amenaza para la humanidad’’.

Rosario Murillo anunció el día sábado, un segundo contagio por coronavirus, un hombre que viajó a Colombia y regreso al país el 16 de marzo. Una cantidad no especificada de personas tuvieron contacto con él en el vuelo comercial en el que regresó, así como su familia, amigos y personal médico, por lo que es altamente probable que exista un subregistro de enfermos que pueden andar entre la multitud esparciendo el virus.

Murillo ha expuesto a niñas, niños y adolescentes al contagio ya que además de actividades como estas, no ha orientado la suspensión de clases en las escuelas públicas, y en su lugar, ha organizado ferias escolares, coros de estudiantes y caminatas, desoyendo los llamados internacionales.

Este viernes Thedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS advirtió que los jóvenes no están a salvo de la pandemia.

‘’No son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital o incluso matarlos’’, advirtió el alto funcionario ante el esparcimiento del mito de que niños y jóvenes no son propensos a desarrollar la enfermedad del COVID-19.

La Coordinadora de Organismos que trabajan por la Niñez y la Adolescencia CODENI, demandó al Estado de Nicaragua el diseño de ‘’un Plan Nacional de Prevención, Atención y Contención ante el COVID-19, en el que se consideren todas las medidas de protección para garantizar el derecho a la salud y vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias’’.

Fuente: Diario La Prensa

Que opinas?