Nissan fabrica un coche eléctrico con recarga inalámbrica

Hace tan solo unos dias les hablabamos del nuevo modelo de auto electrico de Nissan, el Leaf. Este nuevo auto de la japonesa será uno de los primeros en comercializarse ya que se lanzará en 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. Pero no solo está la novedad de lanzar un vehiculo 100% electrico, sino que Nissan fabricará un auto que se recargará inalambricamente.

Aunque casi todo en el campo de los eléctricos todavía tiene que probar su efectividad, se están dando avances en la tecnología. Como ejemplo, el sistema de recarga eléctrica inalámbrica de Nissan, que permitiría recargar las baterías del coche sin ningún tipo de cables ni de conexiones.

Nissan presentará proximamente un nuevo modelo denominado «Cero Emisiones» que no necesita cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación, el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio. Al conductor le bastará colocarse cerca de un punto de recarga y mediante un sistema de inducción magnética podrá recargar las baterías de su vehículo.

Se trata de un dispositivo similar a los que ya se emplean para cargar cepillos de dientes eléctricos, teléfonos móviles, agendas electrónicas e incluso corazones artificiales. Hasta ahora, la recarga por inducción magnética estaba confinada al cuarto de baño o al escritorio; pero Nissan la llevará ahora al mundo exterior. En el vehículo «Cero Emisiones», la recarga inalámbrica del 80 por ciento de la batería requerirá unos 25 minutos. Como se trata de una batería de ion-litio de alto rendimiento, el nuevo modelo tendrá una autonomía de 185 kilómetros, unos números inusuales hasta ahora para los coches eléctricos.

La revolución «verde» en el transporte también se extiende a otros sectores. El grupo español ASV Servicios Funerarios también apuesta por los vehículos eléctricos. El pasado mes de junio presentaba su «Fúnebre Eléctrico Compacto Ion», desarrollado por la firma Bergadana, y que alcanza una velocidad máxima superior a 40 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 45 kilómetros, todo ello sin ningún tipo de emisiones. Según la empresa, el vehículo ha sido diseñado expresamente para inhumaciones y exhumaciones en cementerios y recintos adyacentes, y destaca «por su fácil maniobrabilidad y por la ausencia de ruido del motor». La mecánica del coche ha sido desarrollada por Global Electric Motorcars, filial del grupo Chrysler. El motor consigue una potencia máxima de cinco caballos e incluye seis baterías recargables mediante toma de 220 voltios.

El modelo Cero Emisiones será presentado el próximo 2 de agosto en Yokohama (Japón) y el año que viene podría salir a la venta en el país nipón y EE.UU. Si el proyecto tiene buena acogida, podremos ver circulando este coche en Europa en el 2012.

Primeras imágenes de recarga sin cables (Nissan)



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » AUTOS, Energias, PORTADA » Nissan fabrica un coche eléctrico con recarga inalámbrica
Mas acerca de...     , , ,


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD