Nissan fabrica un coche eléctrico con recarga inalámbrica

Nissan presentará proximamente un nuevo modelo denominado «Cero Emisiones» que no necesita cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación, el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio. Al conductor le bastará colocarse cerca de un punto de recarga y mediante un sistema de inducción magnética podrá recargar las baterías de su vehículo.

Se trata de un dispositivo similar a los que ya se emplean para cargar cepillos de dientes eléctricos, teléfonos móviles, agendas electrónicas e incluso corazones artificiales. Hasta ahora, la recarga por inducción magnética estaba confinada al cuarto de baño o al escritorio; pero Nissan la llevará ahora al mundo exterior. En el vehículo «Cero Emisiones», la recarga inalámbrica del 80 por ciento de la batería requerirá unos 25 minutos. Como se trata de una batería de ion-litio de alto rendimiento, el nuevo modelo tendrá una autonomía de 185 kilómetros, unos números inusuales hasta ahora para los coches eléctricos.

El modelo Cero Emisiones será presentado en Yokohama (Japón) y el año que viene podría salir a la venta en el país nipón y EE.UU. Si el proyecto tiene buena acogida, podremos ver circulando este coche prontamente.

Primeras imágenes de recarga sin cables (Nissan)

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS