‘No’ a los bancos: Se construye una mini-casa para no endeudarse mientras termina la carrera

casa14

¿Quién dice que no se puede vivir cómodamente en un espacio pequeño?. Se puede y son muchos los beneficios económicos y ecológicos.

Joel Weber, de 25 años de edad, está a punto de empezar su tercer año en la Universidad de Texas, en Austin, y para evitarse un gasto de más de 800 dólares al mes para vivir cerca del centro educativo, prefirió no endeudarse, como hacen muchos de sus compañeros, y dedicó un año a levantar su propia casa, una pequeña construcción que le ha costado 20.000 dólares.

Compuesta de dos áreas tipo ‘loft’, sistemas de plomería y electricidad, ducha, cocina de gas y un fregadero, Weber usó sus ahorros y materiales donados por la comunidad local para armar su casa.

El estudiante asegura que él mismo diseñó la casa, y que un carpintero y un electricista le echaron voluntariamente una mano.

Aunque para algunos la propiedad, de tan solo 13 metros cuadrados puede resultar un poco de claustrofóbica, Weber le ve el lado positivo a estas dimensiones, pues cree que le ayudará a mantenerse más activo.

 

casa111

 

De momento, su mini-casa, que también es móvil, está estacionada en su ciudad natal de Dallas, aunque después del verano planea llevarla consigo en un viaje de casi 300 kilómetros hasta la universidad.

 

casa112

 

Weber, que no descartar convertir este hogar en su casa para toda la vida, dice no importarle la opinión de la gente.”Se trata de cómo puedo vivir sencillamente y aun así ser agradecido”, afirma el estudiante.

 

casa113

 

Buena esa Joel, te deseamos buena suerte.

Fuente: The Independent









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.