No importa donde vivas esta aplicación te informa sobre la capacidad que tiene tu techo para aprovechar la energía solar

0001appsolar

Si estas considerando usar alguna fuente de energía renovable como la energía solar o bien la energía eólica, date un par de minutos para leer este artículo, en el cual encontraras la respuesta a la cantidad de energía que recibirías de tales fuentes.

Uno de los problemas más comunes que solemos enfrentar a la hora de instalar un sistema de paneles solares o bien una turbina eólica, es que puede ser difícil predecir la cantidad de energía que estos sistemas generarán una vez instalados, y si esta energía producida será suficiente para cumplir con los requerimientos energéticos de nuestro hogar

Digamos que usted está pensando en instalar algunos paneles solares en el techo de su casa, y quiere saber cuántos kilovatios por hora de energía van a generar. Un nuevo sitio web pretende facilitar esa tarea. La página web, llamada: renewables.ninja, puede calcular la cantidad de energía producida por un panel solar o una turbina eólica en cualquier localidad del mundo.

La sitio web le permite especificar su ubicación a través de la latitud y longitud, o haciendo clic en un mapa interactivo. Una vez que tiene su ubicación, se puede encontrar la cantidad de energía que producirá un panel solar o una turbina eólica instalada en su hogar. La herramienta también le  permite especificar el tamaño y la orientación de un panel solar, o la altura y el tipo de turbina eólica requerida de acuerdo a su ubicación geográfica.

Mientras renewables.ninja puede ayudar a predecir el ahorro de fuentes de energía renovables, la herramienta está diseñada principalmente para ser utilizada por los académicos en las universidades o bien por los ingenieros eléctricos. Los investigadores que desarrollaron la herramienta publicaron recientemente un artículo en la revista Energy en los que predicen la producción total de energía de todos los futuros parques eólicos en los próximos 20 años.

Incluso si usted no está pensando en invertir en una fuente de energía renovable, puede usar la herramienta para determinar la cantidad de energía que un panel solar puede producir en su vecindad. Y para sorpresa suya, podría ser más de lo que cree.