No! Otra vez, nuevos terremotos sacuden Ecuador

0001ecuadoreatgh

Los dos terremotos de magnitud 6,7 y 6,8 que Ecuador ha vivido este miércoles han causado, al menos, un muerto y 85 heridos, informa AFP. Usuarios de Twitter publicaron este miércoles que los dos terremotos se ha sentido en la capital colombiana de Bogotá. Además, el segundo sismo se ha sentido en Perú.

Se han reportado afectaciones en viviendas y cortes eléctricos en Esmeraldas. Además, el segundo sismo ha provocado evacuación de varios edificios en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y ha generado el pánico entre los habitantes de la localidad de Esmeraldas.

A solo un mes del mortífero terremoto

Estos temblores ocurren solo un mes después del mortífero terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, cobrándose la vida de 659 personas y causando múltiples daños materiales. A ese terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas.

Las provincias más afectadas por el terremoto fueron Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos. En el país se declaró un luto de ocho días.