No te pierdas el impresionante video de un águila que atrapa con sus garras un tiburón y se lo lleva volando

En redes sociales ha venido difundiéndose con rapidez en los últimos días un video en el que un águila lleva en sus garras a un pequeño tiburón que acaba de pescar.

De acuerdo con Kelly Burbage, quien compartió la grabación en Facebook el pasado 26 de junio, el hecho fue captado en Myrtle Beach, una popular localidad turística en las costas de Carolina del Sur, EE.UU. En las imágenes se ve claramente como el ave sobrevuela la playa cerca del agua con su presa en las garras. A pesar de que esta última forcejea para liberarse en el aire, no lo consigue.

La escena generó varios interrogantes entre los internautas sobre qué tipo de ave rapaz es la protagonista. Al parecer se trata de un águila pescadora (‘Pandion haliaetus’), también llamada gavilán pescador o guincho. Algunos otros se preguntaron además si la presa era en realidad un tiburón o si se trataba de otro habitante del océano.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?