Nuevas baterías con una capacidad diez veces superior a la actual

baterias

Un grupo de investigadores de la Northwestern University ha desarrollado un sistema de producción de baterías que permite lograr que estos componentes se carguen mucho más rápido y además ofrezcan mayor capacidad.

El profesor Harold Kung y su equipo han explicado que han logrado incrementar tanto la capacidad como la velocidad de carga de las baterías de litio haciéndolos 10 veces superiores a las baterías actuales.

Según Kung, la clave del descubrimiento es el movimiento de los iones de litio que se reparten en las capas de grafeno, y que gracias a la creación de pequeños agujeros en esas capas pueden moverse mucho más rápido entre ellas. Ese avance permite cargar una batería de forma completa en tan solo 15 minutos.

Además de eso, también se ha incrementado la densidad de los iones de litio usando pequeños bloques de silicio entre las capas de grafeno, lo que permite que haya más iones en el electrodo y evita problemas que se habían presentado en otros estudios con este objetivo. Con esta técnica se puede alargar la capacidad de una batería convencional a más de una semana sin problemas cuando en la actualidad una batería comparable aguanta un día.

“Hay un problema“, explicaba Kung, “ya que tanto la capacidad como la velocidad de carga caen de forma notable tras 150 recargas“. Pero eso, afirma este equipo de investigadores, es un mal menor: “Incluso después de 150 cargas, que proporcionarían más o menos un año de operatividad, la batería sigue siendo cinco veces más eficiente que las baterías de ión litio presentes hoy en día en el mercado“.

Científicos desarrollan baterías con una capacidad diez veces superior a las actuales



PUBLICIDAD



Comparte este artículo

      
Home » Baterias » Nuevas baterías con una capacidad diez veces superior a la actual
Mas acerca de...     


QUIERES SABER MAS...

Diario Ecologia en tu email:

   



Ahora en portada

PUBLICIDAD