En este barrio las familias no revisan la factura de luz para quejarse de lo gastado, sino para ver cuánto han ganado

ota1

Los paneles negros que ven sobre los tejados de las casas podrían ser la clave para la autosuficiencia energética. Es lo que intenta demostrar la ciudad japonesa de Ota, situada a unos 80 kilómetros al noroeste de Tokio.

En este barrio las familias no revisan la factura de luz para quejarse de lo que han gastado, sino para ver cuánto han ganado cada mes.

Rodeadas de cultivos de fresa, viven 550 familias que no revisan la factura de la luz para quejarse de lo que han gastado, sino para ver cuánto han ganado cada mes.

La media anual son 480 euros por casa, dinero que desembolsa la compañía eléctrica local a cambio de los excedentes que producen las placas del primer «barrio solar» del mundo.

ota2

Ota City: Solar Capital Of The World?


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?