Paneles solares flotantes: energía solar desde el agua

Una de las características potencialmente limitantes de la energía solar es el hecho de que su instalación ocupa mucho espacio y el suelo disponible es cada vez más propenso a no estar liberado. Sin embargo un genio italiano ha ideado y construido paneles solares flotantes para dar energía solar desde el agua.

El italiano Marco Rosa-Clot de la Universidad de Florencia ha ideado y construido paneles solares flotantes para dar energía solar desde el agua evitando el gasto geográfico y refrigerando el sistema con el agua misma.

Como es de suponer, los paneles solares, no van a ser de mucha utilidad si están apilados uno encima del otro, así que las posición más común es la de uno al lado del otro, tratando de cubrir el máximo terreno sin desperdiciar valiosos metros o hacer ineficiente al procesos.

Que los paneles estén sobre el suelo sigue siendo un problema a tratar en vista de un futuro donde el espacio sea aún más codiciado que hoy. ¿Y sobre qué otra superficie, que de al Sol, se pueden poner paneles solares? Agua.





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS