Para cursar en cuarentena: la Escuela de la Tierra

La propuesta es una “aventura” de 30 días para estudiantes de todo el mundo. La Escuela de la Tierra, una coalición de organizaciones ambientales, tecnológicas y científicas, lanzó una plataforma para proporcionar contenido educativo gratuito para estudiantes, padres y maestros, ahora que hay más tiempo disponible por las cuarentenas en todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y TED-Ed incluye videos, materiales de lectura y actividades traducidos a 10 idiomas sobre temas variados, datos sobre cambio climático e ideas novedosas como las granjas submarinas.

Cada capítulo fue seleccionado por un equipo de expertos en educación ambiental y más de 100 colaboradores.

El contenido, que incluye actividades prácticas, comenzó a publicarse el miércoles pasado y abarcará los días lectivos que transcurrirán hasta el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

(En el video que acompaña la nota, a modo de muestra, una explicación sobre el proceso de fabricación de la ropa que usamos. En el sitio oficial puede reproducirse con subtítulos en español).


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?