Pequeña turbina hidroeléctrica personal para energía gratis

1_greatbarrier1.jpg

Nada como un mundo enfermo y contaminado como para darnos cuenta de la necesidad de replantear nuestra convivencia con él y comenzar a hacer algo al respecto. Esta frase ya tiene cerca de 40 años de repetición, pero todavía no hay cambios a gran escala que puedan indicarnos que vamos enderezando las cosas.

Por lo tanto, habrá que empezar por casa y ver qué se puede hacer mientras se piensa en una solución de mayor alcance.

14 acciones que puedo hacer YO para una vida más responsable y sustentable

Uno de los procedimientos ventajosos para no contribuir tanto con el despedazamiento ambiental del planeta es el ahorro de energía o la extracción ecológicamente sustentable de ella, y uno de los procesos amigos de la naturaleza es la hidroelectricidad.

Para bajar la necesidad del petróleo y los combustibles fósiles contaminantes y causantes del efecto invernadero, que a su vez produce el calentamiento global y el cambio climático, la hidroelectricidad resulta una excelente tecnología con más de 100 años de desarrollo, y si pensabas que para hacer uso de ella necesitabas grandes instalaciones, esta turbina de agua personal para energía gratis te mostrará lo equivocado que estás.

1_greatbarrier2.jpg

Otra forma, original y sencilla de generar energía en casa, esta vez se trata de energía hidroeléctrica en pequeña escala gracias a esta pequeña turbina llamada “Great Barrier” que se colocaría en la cañería de entrada de agua a la vivienda, de esta forma cada vez que alguien encienda un grifo, ponga una lavadora, riegue el jardín, se duche, etc… estará produciendo energía al hacer entrar agua en la casa que activa la turbina.

La energía se acumula en una batería. Y aunque tal vez, la cantidad de energía producida no sea mucho, este no sea más que un inicio de una idea que podría aplicarse en grandes edificios o espacios con gran consumo de agua y una mayor capacidad de almacenamiento.

Desde la casa, escuela u oficina, podemos contribuir para que la temperatura de la Tierra no aumente

Se ha diseñado en el estudio Redo Undo Project

Vía Yankodesign