Podría haber cuatro tipos de pacientes con covid-19, y así es cómo se ven afectados

La Universidad Johns Hopkins, que monitorea la propagación global del virus SARS-CoV-2, ha actualizado la información este lunes y revelado que el número de infectados con el nuevo coronavirus ha alcanzado 350.536, mientras que 15.328 personas han fallecido en todo el planeta. Asimismo, la mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.496), Italia (59.138), EE.UU. (35.225), España (33.089) y Alemania (26.220).

La situación actual fue declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no obstante se asegura que la mayoría de las personas que contraen covid-19 sufren solo síntomas leves parecidos al resfriado y no requieren ningún tratamiento especial. Para averiguar por qué la enfermedad no afecta de manera igual a todos los infectados, The Guardian Australia habló con el presidente del Real Colegio de Médicos de Australasia, el profesor John Wilson.

Según el experto, las personas que se infectan con el nuevo coronavirus pueden clasificarse en cuatro amplias categorías. Una de ellas estaría formada por aquellas personas que son portadoras del virus, pero no presentan síntomas de la enfermedad. Los siguientes son los afectados que contraen una infección en el tracto respiratorio superior, y según Wilson, esto podría provocar “fiebre y tos, y quizás síntomas más leves como dolor de cabeza o conjuntivitis”.

“Esas personas con síntomas menores pueden transmitir el virus, pero pueden no ser conscientes de ello”, afirmó el médico.

Mientras tanto, el grupo más amplio estaría formado por personas que desarrollan síntomas similares a la gripe y tienen más probabilidades de presentarse en hospitales y mantenerse alejados del trabajo debido a su estado de salud.

Que opinas?