Por primera vez en video el momento preciso en que empieza una nueva vida humana

0001ovulos

Un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago, EE.UU., afirma haber capturado en imágenes los “fuegos artificiales” que se producen cuando un espermatozoide entra en el óvulo, es decir, el momento preciso en que empieza una nueva vida humana, informa la página web de la institución.

Los científicos han detectado que el momento exacto de la concepción está marcado por un destello de luz provocado por una erupción de chispas de zinc en el óvulo. De acuerdo con el estudio, publicado en la revista ‘Scientific Reports’, tras liberarse del óvulo, el zinc se une a pequeñas sondas de moléculas que emiten chispas microscópicas fluorescentes.

El descubrimiento podría ayudar a los especialistas en fertilidad a determinar qué óvulos reúnen mejores características para ser fecundados ‘in vitro’, señalan los investigadores. “Esto significa que si se puede ver la chispa de zinc en el momento que tiene lugar la fecundación se sabrá inmediatamente qué óvulos son los adecuados para la fertilización ‘in vitro'”, dijo Teresa Woodruff, uno de los autores principales del estudio y experta en biología del ovario en Northwestern.

“Permite clasificar la calidad del óvulo de una manera sin precedentes”, añadió.
 

Zinc Fireworks Reveal Quality of Human Egg from Northwestern News on Vimeo.

The Telegraph









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.