Porsche 918 Spyder hibrido

918

La leyenda de Porsche sigue creciendo. La firma alemana sorprendió al mundo el año pasado cuando presentó en el Salón de Ginebra el 918 Spyder, un súper deportivo biplaza con propulsor híbrido.

Unos meses después, gracias a la buena reacción del público y clientes, la casa de Stuttgart anunció el inicio del desarrollo de la versión comercial.

Ahora Porsche da un nuevo paso en este proyecto al anunciar el precio de este vehículo, el cual además estará limitado a 918 unidades.

Las concesionarias de todo el mundo han comenzado a recibir pedidos del 918 Spyder, un auto que conjuga la tecnología híbrida enchufable y un rendimiento extraordinario en un paquete que tiene el inconfundible y sensacional sello Porsche.

El precio para Estados Unidos es de 845 mil dólares y para garantizar la exclusividad del 918 Spyder, la producción del biplaza se limita a 918 unidades.

Este vehículo tiene un motor a gasolina V8 aspirado montado en posición central, de más de cuatro litros de cilindrada, que produce 500 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática PDK de siete velocidades, el cual es asistido por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que pueden general al menos 218 hp, con lo que este auto puede tener hasta 718 caballos de fuerza.

A pesar de estas prestaciones, la firma calcula un consumo promedio de apenas 3.0 litros cada 100 kilómetros.