Estos son los primeros puentes ecológicos del mundo

Por: Andrea Perez

La madera Accoya® cuenta con un potencial magnífico en aplicaciones estructurales, en las que puede usarse para reemplazar los materiales de construcción tradicionales, como el acero. Tal es el caso de dos puentes de tráfico pesado únicos en el mundo, que se encuentran en la ciudad de Sneek Holanda.

Los puentes, cada uno de 20 metros de alto por 40 metros de largo y después de pruebas rigurosas, se demostró que su estabilidad dimensional e increíble durabilidad la hacían adecuada para el laminado en secciones grandes, de 1080 x 1400 mm. La madera Accoya® también tiene una resistencia superior a los rayos ultra violeta, no es tóxica y se obtiene de bosques de crecimiento sostenible, por lo que la construcción de estos puentes es mucho mas ecologica y barata que utilizando materiales convencionales.

Plant A Tree — Even Wall Street Agrees


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?