Qué es la energía hidráulica?

hidroelectricas

Esta forma de generar energía limpia se caracteriza por aprovechar las corrientes de agua (ríos, saltos de agua) para que muevan un mecanismo capaz de producir energía. Esta energía ha sido utilizada en tiempos pasados para moler trigo. En la actualidad la energía hidráulica se utiliza para generar electricidad haciendo pasar el agua por unas turbinas que provocan un movimiento en rotación. Este movimiento es transformado en energía electríca mediante generadores. Este tipo de energía no tiene efectos negativos contra el medio ambiente cuando se utiliza sin represarla (energía verde) contrariamente a lo que sucede cuando se represa que entonces solo se consideraría una forma de energía renovable.

Esta energía como es obvio se basa en el ciclo hidrológico de las lluvias, y claro, esto depende de la evaporación que se produzca por el sol que hace que este agua precipite en altura y sea conducida a través de los rios de nuevo hasta el mar y nos permita. por tanto, explotar este tipo de energía.

Estas características tan partículares hace que solo aquellos lugares donde existe una combinación de la cantidad de lluvia precipitada, los desniveles y una orografía favorable para construir presas puedan aprovechar esta energía produciendo energía eléctrica mediante un salto de agua (central hidroeléctrica)





QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS