Que está pasando con nuestra atmosfera?

Beatmosfera-diarieocologia.jpg

Por: Luis Manuel Guerra. Siempre me ha impactado la falta de información y de interés por conocer la verdad por parte de los políticos.

Decidí, con la libertad del que escribe, el resumir en doscientas palabras (tarea hercúlea proveniente de mi soberbia) hacer un ejercicio para entender en tres minutos lo que pasa con nuestra atmósfera.

En el principio la atmósfera del planeta estaba llena de gases venenosos para la vida como el ácido sulfhídrico, el metano y el amoniaco, así como una gran cantidad de bióxido de carbono.

El planeta tenía necesidad de generar una atmósfera rica en oxígeno que le permitiera a las primera células formar seres multicelulares, como por ejemplo los primeros moluscos que vivían en el mar.

En un paso gigantesco de la evolución la naturaleza creó seres que pueden utilizar la energía del sol para retener el carbono del CO2 y liberar oxigeno. Esta fotosíntesis fue enriqueciendo poco a poco nuestra atmósfera con oxígeno. Los océanos fueron así un gran almacén de carbono en el fitoplancton y los arrecifes, liberando una gran cantidad de oxigeno a la atmósfera.

El planeta logró así una atmósfera que amortiguó los grandes cambios de temperatura que existían hasta entonces, para permitir el desarrollo de la vida superior sobre la superficie del planeta. La alerta de algunos científicos en los años cincuentas sobre el aumento de las concentraciones de bióxido de carbono en la atmósfera empezó a sacudir la opinión pública mundial acerca de las posibilidades de que el ser humano, por sus acciones, pudiera alterar un equilibrio tan grande que pareciera infinito, como es el de la atmósfera. Hoy sabemos que hay un efecto discernible de las actividades humanas en la atmósfera del planeta.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!
Reviewed by on. Rating:




QUIERES SABER MAS....

COMENTARIOS