¡Qué frío! Así se congelan las olas del mar por las bajas temperaturas en Rusia

0001profrozen-wave-russia

Esta mañana el mundo despertó con un insólito video donde se podían ver olas de mar congeladas debido a las bajas temperaturas que hay hoy en día en Rusia. Se trató de un fenómeno muy pocas veces visto y según expertos se daría por consecuencia del calentamiento global.

El video que se hizo viral en muy poco tiempo muestra cómo las olas del mar rompen en la arena e instantáneamente se congelan, quedando así bloques de hielo en la costa de la playa.

En los últimos años, más de una veintena de personas han muerto en los últimos días en diversos lugares de Europa, donde se olas de frío polar. Al menos diez personas murieron en Polonia durante a causa de las bajas temperaturas, informaron las autoridades polacas, lo que eleva a 65 el número de fallecidos en lo que va de invierno en ese país.

Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas partes de Polonia, en el que ha sido el fin de semana más frío de este invierno. Al menos seis personas, la mayoría indigentes, han muerto en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero.