Que nos agarren confesados, si éste señor llega a ser Presidente de Estados Unidos. Esto es lo que piensa del cambio climático

0001donaldt

El polémico Donald Trump se convirtió en el virtual candidato del Partido Republicano para la carrera electoral hacia la presidencia de Estados Unidos luego de que sus rivales, los precandidatos Ted Cruz y John Kasich, renunciaran a su postulación.

De ser seleccionado, Trump se enfrentará a Hillary Clinton o Bernie Sanders, representantes del Partido Demócrata, en las elecciones presidenciales. Según las encuestas, Clinton sería la candidata que representaría a los demócratas.

Durante su campaña electoral, Donald Trump se ha presentado con discursos directos y polémicos, generando críticas y debates en torno a su posición con relación al cambio climático:

Sobre la ciencia

“No soy un gran creyente en el cambio climático provocado por hombres”, señaló en una entrevista para el Washington Post. “Si nos fijamos, había un enfriamiento global en la década de 1920, y ahora tienen el calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas, ahora están usando ‘climas extremos’”.

Sobre el clima Trump ha hecho uso de sus redes sociales para declarar su posición en más de una ocasión. En octubre pasado, cuando en su país se sufrían las bajas temperaturas tuiteó: “podríamos usar una dosis grande y gorda del calentamiento global”.

Lo que le preocupa del cambio climático:

En una entrevista con The New York Times sobre su política exterior, señaló: “creo que la única forma de cambio climático que nos debería preocupar son las armas nucleares (…) cuando la gente habla sobre calentamiento global, yo digo que el calentamiento global que debería preocuparnos es el del calentamiento nuclear global”.

Sobre la Agencia de Protección Ambiental: En febrero, el candidato republicano consideró en un debate que la agencia era un “desperdicio” de dinero. “Vamos a deshacernos de muchas cosas (…) El Departamento del Medio Ambiente, quiero decir el “DEP”, no está matando ‘ambientalmente’, está matando nuestros negocios”. Sobre energía limpia: Durante su campaña, una votante en Iowa cuyo esposo trabaja en una industria de turbinas de viento, le preguntó su opinión sobre los subsidios que le da el Gobierno por generar energía por el viento. “Es una cosa increíble cuando crees que puedes hacer energía de la nada, del viento”.

Sobre el Acuerdo de París:

“Es una de las cosas más tontas que he escuchado en la política, en la historia de la política como la conozco”.

Sobre sus duchas y el cabello:

En un evento en Carolina del Sur, Trump opinó sobre las regulaciones del agua impuestas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

“Yo construyo y construyo muchas cosas, y entro en áreas en donde tienen mucho agua y tienen sumideros en donde no hay agua. Tienen duchas donde no puedo lavarme el cabello correctamente, ¡es un desastre!”.

Grist.org.









COMENTARIOS

Recibe mas notas maravillosas como ésta

Suscríbete para recibir GRATUITAMENTE un resumen de nuestros mejores artículos.